Playa Cuevas del Mar

Playa monumental esculpida por el mar en bellos arcos de piedra. Recuerda mucho a la playa de las catedrales pero en versión asturiana. Tomate un refresco desde su chiringuito mientras disfrutas de las vistas de esta playa singular.

• Localización: Asturias, Concejo de Llanes (mapa)
  • Población más cercana: Picones
  • Longitud: 125m
  • Tipo: arena
  • Zona: Paisaje protegido
  • Parking: Si
  • Condiciones de baño: oleaje moderado bajo
  • Profundidad: bajo/medio
  •  Acceso: a pie (facil)/ señalizado
  • Ocupación: Alta
  • Servicios: chiringuito &duchas
  • Socorristas: Si
  • Perros: Si

Cómo llegar

A pie

Si te alojas en Picones o Villanueva tienes un paseo de 15 minutos máximo.

En Coche

Desde Llanes (21 minutos) se llega por la E-70 / A-8 dirección Ribadesella. Se toma la salida 312 hacia Pria/Nueva/Ovio/Cardoso. Continua Recto hasta llegar a las primeras casas de la población de Nueva. Entonces gira a la izquierda incorporandote a la AS-340. Sigue recto y te toparas con el parking de la playa.

Desde Ribadesella (18 minutos): Toma la E-70/ A-8 dirección Llanes. A continuación toma la salida 312 a AS-263. Continua Recto hasta llegar a las primeras casas de la población de Nueva. Entonces gira a la izquierda incorporandote a la AS-340. Sigue recto y te toparas con el parking de la playa.

Una vez en el parking tendrás que caminar 20m hasta la playa.

En Autobus

Tendras que coger la Linea de Autobus NUEVA LLANES- CUEVAS DEL MAR y bajarte en la ultima parada Cuevas del Mar.

En Ribadesella la parada se encuentra en la oficina de turismo, mientras que en Llanes se encuentra en Calle Cueto Bajo s/n , Llanes.

Dónde dormir

Hay una variada oferta de casas rurales y hoteles por la zona. Los mejor valorados los puedes verlos aquí.

Mi recomendación

Vale la pena alojarse en Ribadesella o Llanes. Disfrutar de su patrimonio artístico y gastronomía local. Su localización nos permite movernos por la zona con comodidad visitando las diferentes playas y monumentos naturales como la playa del Gulpiyuri.

Sección de Hoteles en Ribadesella

Todos los Hoteles de Llanes

Que hacer

A parte de disfrutar de la playa la zona esta llena de otras playas hermosas, acantilados, bosques e interesantes actividades al aire libre.

A continuación te proponemos las más populares:

• Bufones de Pria:  Cada vez que rompe una ola en el acantilado, sale un chorro de agua de la tierra como si de un geiser se tratase.
  • Descenso del Sella: Imprescindible y 100% recomendable. Se desciende en canoa por el Rio Sella hasta Ribadesella. Múltiples paradas para merendar a lo largo del recorrido. Es una excursión guiada apta para toda la familia. Los paisajes son impresionantes. Pagina oficial con multitud de agencias y otras actividades.
  • Senderismo por los Picos de Europa: Descubre los lagos glaciares y valles encantados de uno de los sitios mas bonitos de españa. Pagina oficial Picos de europa.lago picos de europa
  • Cuevas con arte rupestre del Paleolíticocentro de arte rupestre Tito Bustillo

Visitar  Ribadesella

Visitar Llanes

Dónde comer

Naves

Bar sidreria Casa Raul: Comida casera abundante, ensaladas de la propia huerta y sidra local. El mejor de la zona.

Llanes

Casa Canene tiene la mejor comida asturiana de todo Llanes.

La Casona y Casa del Mar también se encuentran entre los mas destacados

Ribadesella

El Campanu: El servicio exquisito, la acogedora decoración del local y la mejor calidad del genero hacen de este restaurante una parada obligada si pasas por Ribadesella.

Sidreria el Tarteru: imprescindible probar el Cachopo Tarteru o un chorizo a la sidra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *