Playa de Poó

Localizada en un entrante de mar rodeado de verdes montañas, la playa de Poó con su arena fina dorada, aguas tranquilas cristalinas y multitud de servicios es de obligada visita. Especialmente recomendada para familias con niños que quieran disfrutar de un día tranquilo de playa en un entorno natural protegido.

• Localización: Asturias, Concejo de Llanes (mapa)
  • Población más cercana: Poo
  • Longitud: 120m de media
  • Tipo: arena fina dorada
  • Zona: Paisaje protegido
  • Parking: Si
  • Otro: Recomendada para familias
  • Condiciones de baño: aguas tranquilas y limpias
  • Profundidad: bajo/medio
  •  Acceso: a pie (facil)/ señalizado
  • Ocupación: Alta
  • Servicios: chiringuito ,duchas +
  • Socorristas: Si
  • Perros: No

Valora esta playa en los comentarios: Calidad del agua, calidad arena, limpieza, entorno, restaurantes, servicios (baño, duchas).

Cómo llegar

A pie

Si te alojas en Poo la playa esta a 5 minutos.

En Coche

Desde Llanes (7 minutos) Toma la salida Poo/ AS-263. Después de la rotonda gira a la derecha en la entrada del pueblo de Poó y la siguiente bifurcación a la izquierda. Sigue recto y te encontraras con las indicaciónes que te llevan directo al parking de la playa.

Desde Ribadesella (25 minutos): Toma la E-70/ A-8 dirección Llanes. A continuación toma la salida 300 a AS-263 Balmori/Celorio/Porrua. Continua recto hasta entrar en Poo. Pasando la Estación de tren gira a la izquierda y en la siguiente bifurcación a la izquierda otra vez. Continua recto y sigue las indicaciones para llegar al parking de la playa de poo.

En Autobus

Casi todas las lineas de Autobus que salen de Llanes pasan por Poó.

En Ribadesella la parada de Bus se encuentra en la oficina de turismo, mientras que en Llanes se encuentra en Calle Cueto Bajo s/n , Llanes.

Tren

El tren destino Oviedo-Santander hace parada en Poó

Dónde dormir

Por cercanía y si lo que buscas es una escapada rural, te recomiendo que te  alojes en alguno de los pequeños hoteles o casas rurales de Poó o pueblos cercanos.

Alojamientos en Poó ( Mejores 18 alojamientos)

Llanes (recomendado)

Por cercanía a la playa de Poó y podemos disfrutar de sus rías y patrimonio cultural histórico y todos los servicios. La gastronomía local es de escándalo. Te recomiendo degustarla en alguno de los restaurantes que te recomiendo más abajo.

A continuación te dejo una selección de los mejores hoteles según la opinión de los huéspedes.

Hoteles en Llanes

Hoteles en Ribadesella

Que hacer

A parte de disfrutar de la playa la zona esta llena de otras playas hermosas, acantilados, bosques e interesantes actividades al aire libre.

A continuación te proponemos las más populares:

• Bufones de Pria:  Cada vez que rompe una ola en el acantilado, sale un chorro de agua de la tierra como si de un geiser se tratase.
  • Descenso del Sella: Imprescindible y 100% recomendable. Se desciende en canoa por el Rio Sella hasta Ribadesella. Múltiples paradas para merendar a lo largo del recorrido. Es una excursión guiada apta para toda la familia. Los paisajes son impresionantes. Pagina oficial con multitud de agencias y otras actividades.
  • Senderismo por los Picos de Europa: Descubre los lagos glaciares y valles encantados de uno de los sitios mas bonitos de españa. Pagina oficial Picos de europa.lago picos de europa
  • Cuevas con arte rupestre del Paleolíticocentro de arte rupestre Tito Bustillo

Visitar  Ribadesella

Visitar Llanes

Dónde comer

Chiringuito de la Playa de Poó

• La Farola del Mar es el chiringuito que se encuentra justo encima de la Playa de Poó. Tiene unas vistas espectaculares de la playa y el entorno. Sin embargo el precio es elevado y la calidad de la comida y atención deja que desear. Lo recomiendo para tomar un refresco mientras contemplamos las vistas pero nada mas.

Llanes

• Casa Canene tiene la mejor comida asturiana de todo Llanes a un precio increíble.
  • Restaurante Covadonga: Con solo decir que se forma cola para entrar es mas que suficiente. Reservar con un día de antelación por lo menos.

Telefono: +34 985400891  Dirección: Calle de Manuel Cue 8, 33500 Llanes

• Sideria El Antoju: Tipica sidreria Asturiana en plena Calle Mayor.

Telefono: +34 984089641  Dirección: Calle mayor 8, 33500 Llanes

Ribadesella

• El Campanu: El servicio exquisito, la acogedora decoración del local y la mejor calidad del genero hacen de este restaurante una parada obligada si pasas por Ribadesella.
  • Sidreria el Tarteru: imprescindible probar el Cachopo Tarteru o un chorizo a la sidra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *