Playa del Silencio

También conocida como “Playa d’El Gavieiru”, es popular por sus impresionante valor paisajístico y acantilados cuarcíticos. Las bellas vistas y la paz espiritual que se respira  la hacen merecedora de una visita y un paseo por su costa.

  • Localización: Asturias, Concejo de Cudillero (mapa)
  • Población más cercana: Castañeras
  • Longitud: 500m
  • Tipo: piedras y cantos
  • Zona: no protegida
  • Condiciones de baño: Fondo rocoso
  • Profundidad: medio/profundo
  •  Acceso: peatonal (escaleras)
  • Ocupación: Media/baja
  • Chiringuitos: Si (no en la playa)
  • Socorristas: No
  • Perros: Si
Facebook
Google+
Twitter

Cómo llegar

Caminando

Desde Castañeras o Novellana hay 10 minutos caminando. Aunque lo mas impactante es el mirador, si se quiere bajar a la playa se debe hacer por unas escaleras. La calidad del agua y el estado de la playa dependerá mucho del estado de la mar. A veces puede estar sucia y otra ser un lugar paradisíaco.

Autobus

Parada de CASTAÑERA (Castañeu) en la linea GIJON-NAVIA operada por Alsa.

Coche

A traves de la autovia del Cantabrico. 

Desde Aviles (30 minutos )entra en la E-70/A-8 dirección Aviles/Aeropuerto/ A Coruña. Toma la salida 441  hacia N-632 dirección Novellana/Sta.Marina. Sigue todo recto hasta Castañero (Castañeru) y gira a la derecha. Sigue recto hasta el parking de la playa.

Desde la parte de Galicia entra en la E-70/A-8 toma la salida 441  hacia N-632 dirección Novellana/Sta.Marina. Sigue todo recto hasta Castañeru y gira a la derecha. Sigue recto hasta el parking de la playa.

Dónde dormir

La zona esta plagada de casas rurales  y pequeños hostales con encanto asturiano.

Estos son los mejores alojamientos de la zona cercana a la Playa del Silencio

Hotel el Fornón* Es el mejor valorado de la Zona. Esta en Novellana.

Recomendado:

Alojarse en Oviñana: Pueblo a 10km de la Playa del Silencio y Aviles. Cuenta con una oferta de restaurantes asturianos de alto nivel. Es un buen sitio  desde donde visitar el resto de la zona. Hoteles mejor valorados

Alojarse en Aviles  para disfrutar de su patrimonio artístico y cultural asi como de su famosa y rica gastronomía. Desde esta preciosa ciudad asturiana podreis recorrer toda la costa. Ademas la oferta Hotelera es abundante y tiene todos los servicios.

A continuación os dejo con una selección de los mejores hoteles de Aviles.

centro de aviles
Centro de Aviles

Que hacer

Cudillero

Es un pequeño pueblo pesquero.  Sus casas, construidas en la ladera de la montaña sobre el mar formando una especia de anfiteatro. Los colores de las casas y callejuelas serpenteantes hacen el resto.

mundoplayas cudillero barco y pueblo

En su pequeño puerto todavia puede apreciarse como perdura el viejo arte de la pesca, asi como pescado en sal secandose al sol.

 

Cabo Vidio

Situado al Norte de Oviñana ( a 10km equidistante entre la Playa del Silencio y Cudillero) Este faro es de los mas nuevos de españa. El entorno con acantilados y el mar de fondo rompiendo en las rocas es único.

cabo vidio aerea

 

Dónde comer

Burguer Perry: Al lado del parking de la Playa del Silencio, y solo en verano, suele aparcar Perry y su furgoneta para cocinar toda clase de deliciosas hamburguesas y papas fritas.

Sidreria el Reguerín: En Oviñana. El mejor de la zona por puntuación. Con visitar su sitio web ya se hace la boca agua. Mariscos, fabada asturiana y carne todo de primera calidad y abundante.

Casa de Comidas el Único: También en Oviñana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *